NOTICIA Foto: Max Pixel / Pixabay (CC0).

No habrá examen de manejo para obtener licencia de conducir en la CDMX

La Semovi buscará alternativas para endurecer la expedición de licencias de conducir

Los capitalinos que quieran tramitar su licencia de conducir no deberán realizar examen de manejo para demostrar su pericia al volante ni su conocimiento de las leyes de Tránsito o Movilidad de la Ciudad de México, aunque la administración de Miguel Ángel Mancera había prometido su regulación.

Aunque la Ley de Movilidad capitalina emitida en 2014 incluía el examen de manejo como requisito para obtener la licencia de conducir, éste no fue solicitado y el nuevo gobierno tampoco lo hará, de acuerdo con Andrés Lajous, próximo titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El miembro del gabinete de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, declaró que no hay posibilidades de implementar el programa de los exámenes de manejo en el corto plazo porque no existe la capacidad administrativa.

“Es deseable (que haya exámenes) pero considerando la capacidad administrativa que nunca se ha construido es difícil simplemente asumir que a partir del 5 de diciembre habría evaluaciones para la licencia de manejo, y que con ello se cumpliría la ley. Hay ciertos límites a las capacidades actualmente existentes”, dijo Lajous en entrevista con Animal Político.

Adelantó que él y su equipo de la Semovi estudiarán diferentes alternativas para endurecer y que haya un control más riguroso en la expedición de licencias de conducir porque “existe preocupación en cuanto a la forma en la que se expiden actualmente las licencias, sin ninguna clase de control y condición”.

Y te contamos que Más tráfico y accidentes durante la época navideña en la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 03, 2018