NOTICIA Foto: Robin Jakobsson Flickr (CC BY 2.0)

La licencia permanente de conducir podría volver a la CDMX

Serían expedidas a mayores de edad, ya sean automovilistas, motociclistas y choferes particulares

La licencia permanente de conducir podría regresar a la Ciudad de México luego de que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaran una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y reincorporar este documento.

Cabe recordar que la expedición de licencias permanentes inició en 2003, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y fueron retiradas en 2007 cuando Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno en la capital.

Ahora, el legislador morenista Eleazar Rubio propuso en el Congreso de la Ciudad de México regresar las licencias permanentes y detalló que serían expedidas para mayores de 18 años, ya sean automovilistas, motociclistas y choferes particulares.

La semana pasada, la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous, próximo titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunciaron la sustitución de fotomultas por el plan Fotocívicas, que elimina las sanciones económicas y plantea cursos de educación vial y trabajo comunitario a quienes cometan infracciones de tránsito.

Y te contamos que los Sistemas de transporte de la ciudad serán integrados en 2019: Lajous.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 04, 2018