NOTICIA Foto: Armando Mora.

Scooters Lime, la nueva alternativa para viajar en la ciudad

Los patines alcanzan una velocidad de 25 Km/h y puede recorrer hasta 50 km en un día

Como una alternativa para ayudar a agilizar la movilidad y no depender tanto del automóvil, los patines o scooters eléctricos Lime operan desde octubre en la Ciudad de México con el objetivo de trasladar de manera eficiente, accesible y respetuosa con el medio ambiente a los capitalinos.

Lime no sólo llega a ofrecer una opción de transporte para reducir el congestionamiento vial y liberar espacios en los estacionamientos, sino que tiene la posibilidad de compartir sus metadatos con el gobierno capitalino para contribuir en los programas de movilidad.

Cada scooter cuenta con un GPS, candados inteligentes y baterías de larga duración que ofrecen recorridos de hasta 50 kilómetros con carga completa, alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora y al ser unidades sin anclaje pueden ser estacionadas en varios puntos y ser ocupadas por más personas.

A través de la aplicación móvil Lime, disponible en iOS y Android, los usuarios deberán ingresar una tarjeta de crédito o débito y a través de un mapa, visualizar en donde hay patines disponibles, que podrá desbloquear escaneando el Código QR.

Una vez desbloqueado, lo único que resta por hacer es empezar el viaje de una manera muy sencilla: los usuarios tendrán que subirse e impulsarse con el pie al tiempo que aprieta el gatillo del manubrio, quedar con los dos pies sobre la base y avanzar hasta llegar a tu destino.

Es importante no olvidar estacionar el scooter en un sitio permitido y no salirte del polígono de servicio – en Polanco, Roma, Condesa, Anzures, Narvarte y Del Valle (y posteriormente en Coyoacán)- para evitar una multa de 500 pesos, pero sobretodo, respetar el paso de automovilistas, ciclistas y peatones.

El costo por viaje es de 10 pesos para desbloquear la unidad y tres pesos por cada minuto, así que la tarifa inicial es de 13 pesos y suele ser utilizado para viajes de entre tres y cinco kilómetros por usuario, pero puede sumar hasta 60 kilómetros recorridos en un día.

Foto: Armando Mora.

Foto: Armando Mora.

El director general de Lime México, Alexander Wieland, dijo en entrevista que la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Andrés Lajous, ha realizado mesas de trabajo con ellos y otras aplicaciones de transporte alternativo, para diseñar políticas públicas enfocadas a la movilidad en las que sean incluidos y contemplados.

Wieland reveló que Lime busca invertir 10 millones de dólares durante 2019 para mejorar la infraestructura de los scooters y adelantó que quieren ingresar a otras ciudades como Guadalajara, Querétaro, Puebla y León, que se unirían a la CDMX, Monterrey y Puerto Vallarta.

Concluyó que están abiertos a todas las posibilidades de regulación y confió en que seguirán manteniendo comunicación con Lajous y la Semovi para seguir operando en la capital del país.

Y te contamos que AMLO anuncia nueva línea del Metro en Iztapalapa.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
enero 16, 2019

Otras noticias para mí