NOTICIA Foto: Wikipedia.

¡Por fin! Terminan reparación de L12 del Metro

La Línea 12 del Metro fue la más afectada por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre

A casi cuatro meses del sismo del 19 de septiembre que dejó múltiples afectaciones en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que concluyeron los trabajos de reparación de la Línea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Con una inversión de 15 millones de pesos, repararon la columna 69, ubicada entre las estaciones Nopalera y Olivos, así como el marco de acero debajo de las curvas 11 y 12, localizado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera,

Cabe recordar que la línea dorada del Metro mantuvo cerradas cuatro estacionesTláhuacTlaltencoZapotlitán y Nopalera, desde el 19 de septiembre y hasta el 30 de octubre, para evitar accidentes al interior de los andenes y vagones.

Con estas reparaciones y tras la revisión con rayos X a las 266 columnas que sostienen el viaducto elevado de la Línea 12, que va de Atlalilco a Tlaltenco, el Metro garantiza la seguridad de los cerca de 400 mil usuarios que viajan cada día por esta ruta, aseguró Jorge Gaviño, director del STC.

Te contamos que la Línea 7 del Metrobús lleva 80% de avance.

amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 09, 2018