NOTICIA Foto: Wikipedia.

AMLO: ampliación de la L12 del Metro concluirá en 3 años

Esta obra beneficiará a los habitantes de la zona poniente de la capital: Sheinbaum

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la instalaciones del Metro de la Ciudad de México para supervisar las obras para la ampliación de la Línea 12, que conectará en Observatorio con las líneas 1 y 9, así como con el Tren Interurbano cuando comience a operar.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que las obras podrían estar culminadas en tres años, incluidas las dos nuevas estaciones: Valentín Campa y Álvaro Obregón, así como la terminal Observatorio y el Tren Interurbano México-Toluca, para ofrecer una red de transporte integral a los capitalinos.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, derecho que la ampliación de la Línea 12 estará acompañada de mejoras en la Línea 1, con el objetivo de beneficiar a los usuarios que habitan y transitan en la zona poniente de la capital.

La mandataria capitalina reconoció que esta obra generó complicaciones durante la administración pasada en las viviendas de vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, y se comprometió a solucionar errores y a continuar la construcción sin afectar las casas de los capitalinos, pues “una obra que es para beneficio de los vecinos no puede partir de afectaciones a los propios vecinos“.

Junto a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, Sheinbaum Pardo anunció que tendrán mesas de trabajo con los vecinos afectados para solucionar dichos conflictos.

Y te contamos que Adultos mayores podrían tener vagón exclusivo en el Metro.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 27, 2018

Otras noticias para mí