Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikimedia Commons

L5 del Metrobús no llegará a Vaqueritos, sino a Calzada de las Bombas

La línea contempla 35 estaciones en total en una extensión de 20 kilómetros

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que conectaría San Lázaro con la Glorieta de Vaqueritos. presenta un retraso que no permitirá al actual Gobierno de la Ciudad de México entregar la obra completa y sólo inaugurarán el circuito hasta Calzada de las Bombas.

Autoridades capitalinas informaron que estiman que en noviembre entregarán 14 de las 22 estaciones propuestas por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debido a falta de recursos y por los trabajos de transición con el equipo de la próxima mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Así que, con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos los capitalinos podrán trasladarse desde Río de los Remedios hasta Calzada de las Bombas, mientras que las ocho estaciones restantes quedarán a cargo de la nueva administración, que tomará posesión el primero de diciembre de este año.

La obra que debería entregarse en abril de este año, contempla una extensión de 20 kilómetros con 35 estaciones, incluidas ocho elevadas en donde los usuarios deberán usar un puente peatonal porque el trazo coincide con la Línea 8 del Metro, que va de Garibaldi a Constitución de 1917.

Y te contamos que Ampliación de la L5 del Metrobús tendrá puentes y elevadores.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
julio 30, 2018