NOTICIA Foto: Cortesía Sobse.

Gobierno de la CDMX no entregará ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Se construyen 22 de las 35 estaciones y los carriles confinados tienen un 70% de avance

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús tiene un avance del 60 por ciento y no será terminada por el actual gobierno encabezado por José Ramón Amieva, dio a conocer Gerardo Báez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Cabe recordar que las obras iniciaron cuando Miguel Ángel Mancera era jefe de Gobierno, quien aseguró que el proyecto de ampliar la línea de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos quedaría terminada en abril de 2017, sin embargo, las obras presentaron retrasos y la actual administración no cumplirá con dicha promesa.

Báez comentó que las obras presentan progreso en la parte central del corredor que corre por Eje 3 Oriente, mejor conocido como Eje Troncal Metropolitano, mientras que los carriles confinados tienen un 70 por ciento de avance y se construyen 22 de las 35 estaciones.

Detalló que los retrasos se debieron al cambio de trazo por oposición de los vecinos de Calzada de las Bombas y Calzada del Hueso, así como el sismo del 19 de septiembre que obligó a suspender obras públicas.

Será la administración liderada por Claudia Sheinbaum la responsable de concluir con las obras, aunque hasta el momento no han fijado una fecha para su terminación.

Y te contamos que el Metrobús estrena 6 autobuses en la Línea 2.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 04, 2018

Otras noticias para mí