Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikimedia Commons

Ampliación de la L5 del Metrobús tendrá puentes y elevadores

Contará con un tramo rápido de 7 kilómetros con accesos elevados sobre el Eje 3 Oriente

Las obras para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús continúa a lo largo de 20 kilómetros desde San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, que contará con un tramo rápido de siete kilometros sobre el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, entre Fray Servando Teresa de Mier y el Circuito Interior Río Churubusco.

Este tramo se considera rápido porque no instalarán semáforos ni pasos peatonales, por lo que no se cederá el paso a los peatones y los usuarios del Metrobús accederán a las estaciones a través de 14 puentes con rampas y 29 elevadores, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

El acceso elevado será en 12 estaciones: Venustiano Carranza, Mixiuhca, Hospital General Troncoso, Avenida del Taller, Coyuya, Recreo, Oriente 116, Colegio de Bachilleres 13, Canal de Apatlaco, Aculco, Físicos y la terminal Vaqueritos.

La Sobse dio a conocer que la entrada a las 35 estaciones restantes que contempla la ampliación será a nivel de tierra a través de pasos peatonales seguros y detalló que no aumentará el número de semáforos que actualmente hay en dicha ruta.

Esta nueva ruta irá de San Lázaro, circulará alrededor de la Cámara de Diputadosllegará a Miramontes, atravesará por Calzada del Hueso y arribará a Periférico Sur a la altura de la Glorieta de Vaqueritos, obra a cargo de la empresa Aldesa, con una inversión de costará mil 500 millones de pesos por cada estación.

Y te contamos que 521 policías renuevan seguridad en el Metro.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
abril 02, 2018