Ampliación de la L5 del Metrobús tendrá puentes y elevadores
- Compartir
- Compartir
Contará con un tramo rápido de 7 kilómetros con accesos elevados sobre el Eje 3 Oriente
Las obras para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús continúa a lo largo de 20 kilómetros desde San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, que contará con un tramo rápido de siete kilometros sobre el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, entre Fray Servando Teresa de Mier y el Circuito Interior Río Churubusco.
Este tramo se considera rápido porque no instalarán semáforos ni pasos peatonales, por lo que no se cederá el paso a los peatones y los usuarios del Metrobús accederán a las estaciones a través de 14 puentes con rampas y 29 elevadores, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
El acceso elevado será en 12 estaciones: Venustiano Carranza, Mixiuhca, Hospital General Troncoso, Avenida del Taller, Coyuya, Recreo, Oriente 116, Colegio de Bachilleres 13, Canal de Apatlaco, Aculco, Físicos y la terminal Vaqueritos.
La Sobse dio a conocer que la entrada a las 35 estaciones restantes que contempla la ampliación será a nivel de tierra a través de pasos peatonales seguros y detalló que no aumentará el número de semáforos que actualmente hay en dicha ruta.
Esta nueva ruta irá de San Lázaro, circulará alrededor de la Cámara de Diputados, llegará a Miramontes, atravesará por Calzada del Hueso y arribará a Periférico Sur a la altura de la Glorieta de Vaqueritos, obra a cargo de la empresa Aldesa, con una inversión de costará mil 500 millones de pesos por cada estación.
Y te contamos que 521 policías renuevan seguridad en el Metro.
*amm