NOTICIA Foto: Wikimedia Commons

Carteles y grabaciones, nuevas medidas de seguridad en el Metrobús

Desde diciembre, 40 policías encubiertos vigilan autobuses y estaciones

El Sistema de Transporte Público Metrobús reforzó medidas de seguridad en sus instalaciones y autobuses, después de los asaltos a usuarios, registrados los días 16 y 19 de diciembre en la Línea 6, que corre de Villa de Aragón a El Rosario.

El Metrobús ha colocado carteles en Villa de Aragón y estaciones cercanas, para que los pasajeros que fueron asaltados denuncien a sus agresores ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Otra de las medidas es la reproducción de grabaciones dentro de cada unidad, que indica a los usuarios que están siendo monitoreados en todo momento por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, y que pueden reportar ante los policías de cada estación si son víctimas de algún delito.

Además, el Metrobús asegura que los elementos de seguridad de seguridad atenderán cualquier actividad extraña en los autobuses y estaciones, y pide a la población cuidar y hacerse responsable de sus pertenencias.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Metrobús anunció que 40 policías encubiertos vigilarán todas las líneas y estaciones de este transporte público, especialmente en aquellas que hayan registrado asaltos, carteristas u otras actividades delictivas.

Y, tras asaltos en Metrobús, sigue estas recomendaciones.

amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 22, 2018