NOTICIA Foto: Yuriko Hiray.

Línea 7 del Metrobús opera con normalidad

El gobierno capitalino deberá impugnar la sentencia en los próximos 10 días

La Línea 7 del Metrobús opera y seguirá operando con normalidad para darle servicio a 140 mil personas cada día en autobuses de primera, pues no hay “nada inconstitucional al respecto”, informó Roberto Capuano, director del Servicio de Transporte Público Metrobús.

“Con esta publicación Metrobús informa a los más de 140 mil usuarios que se transportan a diario en la Línea 7, que independientemente de lo que pase con el proceso judicial seguiremos operando”.

Este comunicado se dio después de que Ramón Ojeda, fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), informara que dicha línea podría dejar de operar la ruta de Indios Verdes a Campo Marte a partir del 6 de febrero, tras la sentencia del juez Fernando Silva, juez octavo en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México, que ordenó la suspensión definitiva de su operación.

Ojeda anunció en conferencia de prensa que el gobierno capitalino tiene 10 días para impugnar la sentencia, pues de lo contrario, los autobuses de doble piso deberán suspender sus trayectos de manera definitiva el miércoles 6 de febrero.

El fundador de la AMDA pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acatar la sentencia, y considerar que existe “un daño cultural, ecológico y de movilidad al corredor de Paseo de la Reforma”.

Y no olvides que Cada hora podrás saber cómo avanzan las 12 líneas del Metro.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 25, 2019

Otras noticias para mí