Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Cortesía José Ramón Amieva.

La Lucha Libre es declarada Patrimonio Cultural de la CDMX

Cientos de asistentes pudieron disfrutar de una muestra de Lucha Libre en el Zócalo

El deporte popularizado por El Santo, Blue Demon, Blue Panther, Mil Máscaras y La Parka, entre muchos otros: la Lucha Libre, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre, destacó que éste “es un momento histórico, siempre decíamos que es uno de los deportes más populares del país, parte de nuestra cultura, ahora lo decimos con mucho orgullo”.

Foto: Cortesía José Ramón Amieva.

Foto: Cortesía José Ramón Amieva.

La declaratoria fue realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para después presenciar una muestra de lucha libre en la plancha del Zócalo capitalino, donde se dieron cita La Parka y Texano Jr. de la Triple A, así como Súper Muñeco y Canek del CMLL.

Por su parte, Amieva destacó el simbolismo que engloba la lucha libre, como el valor con que los luchadores defienden su máscara y reconoció la disciplina y emociones que logran generar los gladiadores en el ring a través del deporte.

Foto: Cortesía José Ramón Amieva.

Foto: Cortesía José Ramón Amieva.

Y te recordamos que Reanudan Juego de Pelota prehispánico en Azcapotzalco.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
julio 23, 2018