NOTICIA Cortesía: Cinepremiere México

7 locaciones de película en la CDMX

La CDMX ha sido escenario de algunos de los momentos más memorables del cine. Sus calles, tradiciones, arquitectura e historias son materia prima para la creación de grandes filmes de los que tal vez no tengas conocimiento. CÍVICO hace un recorrido por algunos de los sitios en donde se han filmado estas escenas, para que armes tu paseo por estos lugares o si te encuentras ahí por accidente puedas entender la referencia a alguna de tus películas favoritas:

1. Arnold Schwarzenegger realizó una secuencia de acción en Metro Chabacano para una de sus películas más conocidas: Vengador de futuro (1990). Dirigida por Paul Verhoeven y ganadora al Óscar por mejores efectos especiales en 1990. Ahora cada vez que vayas por las escaleras de metro, podrás recordar estos instantes.

 

2. Uno de los grandes logros de esta película fue haber llevado a la Ciudad de México a los años treinta. Utiliza locaciones en la plancha del Zócalo y Bellas Artes. Arráncame la vida fue estrenada en 2008 y se convirtió en un referente de la cinematografía mexicana.

 

3. En 2 ocasiones se ha filmado el 007 en la CDMX. La primera fue Licencia para matar de 1989 en la que usan como escenario al Teatro de la Ciudad y al Gran Hotel, entre otras locaciones dentro del país. Mientras que la más reciente, Spectre de Sam Mendes, utiliza la plancha del Zócalo para recrear los festejos de Día de Muertos.

 

4. Frida, la película protagonizada por Salma Hayek, fue filmada en el Estudio de Diego Rivera de San Ángel, la Escuela Preparatoria Nacional y otros sitios como los Estudios Churubusco. Fue estrenada en 2002 y ganó 2 premios Óscar.

 

5. Amores Perros, es el nuevo clásico del cine mexicano y fue filmado en su totalidad en la CDMX. El cruce en donde se filmó la parte central de la película ahora tiene una placa, la podrás encontrar entre las calles Juan Escutia y Atlixco de la Colonia Condesa.

 

6. El reconocido director Baz Luhrman filmó, Romeo y Julieta, en la Parroquia del Purísimo Corazón de María en la Colonia del Valle y el Castillo de Chapultepec para hacer uso de fotografía luminosa y llena de movimiento.

 

7. La segunda película del sudafricano Neill Blomkamp fue filmada en el Bordo de Xochiaca, del municipio de Nezahualcóyotl. Este director de ciencia ficción utiliza escenarios distópicos para hablar problemáticas sociales. Elysium fue estrenada en 2013 y cada vez que tomes la carretera hacia Puebla o Querétaro, podrás ver estos enormes escenarios.

 

Actualmente se está rodando la nueva película de Alfonso Cuarón, Roma, en la CDMX, así que la lista seguirá creciendo, y más lugares quedarán registrados en la historia del cine.

author photo
Gael Castillo
Orgulloso residente de Neza (la ciudad del pecado). Amante del cine y la literatura de horror. Me inicié en el periodismo porque creo firmemente en el poder de la gente para cambiar nuestra realidad. Espero que pronto las palabras minorías y descontento, sean sustituidas por empatía y ciudadanía. Me pueden encontrar en Twitter como @Gaelo_Castillo, dispuesto a escuchar nuevas ideas y dar con los mejores lugares de la CDMX.
Publicado
febrero 15, 2017