Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Cortesía: Sistema M1

Alumnos del IPN estrenan ruta exclusiva de transporte M1

El objetivo es dar mayor seguridad a la comunidad politécnica con el convenio #SenderoSeguro

Los estudiantes de la ESCA Casco de Santo Tomás estrenaron el transporte exclusivo exprés, que dará servicio desde el Metro La Raza hasta las instalaciones del plantel, tras la firma del convenio #SenderoSeguro, entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Gobierno de la Ciudad de México.

La implementación de una ruta del Sistema Movilidad 1 (M1) para la comunidad politécnica tiene el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los alumnos, de acuerdo con el director de la escuela, Mario Alberto Rodríguez Casas, quien aseguró que “haremos todo lo posible y hasta lo imposible para que cualquier acto de delincuentes externos a la institución que agredan a nuestra comunidad, seremos los primeros en denunciarlo”.

El directivo solicitó a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo a denunciar cualquier acto de violencia o provocación, “ya que no se solapará ni tolerará ningún hecho de delincuencia que lastime a la comunidad“, expresó Rodríguez Casas.

Además, el convenio también involucra a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que realiza operativos en las inmediaciones de la ESCA Casco de Santo Tomás y en la ruta hacia el Metro La Raza, donde ya han realizado detenciones de presuntos delincuentes.

Y te recordamos que la UNAM y el IPN podrían compartir el terreno del actual Aeropuerto.

Banner Moovit

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
septiembre 17, 2018