NOTICIA Foto: Maratón CDMX Telcel.

El Maratón CDMX ya es de oro

La competencia alcanzó la etiqueta ‘evergreen’, es decir, amigable con el medio ambiente

El Maratón de la Ciudad de México obtuvo la etiqueta oro otorgada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con lo que se convierte en una de las mejores competencias a nivel mundial, tras su edición XXXVI.

El logro del Maratón CDMX se da después de dos años en los que había logrado las etiquetas bronce y plata, respectivamente, por lo que Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, hace un llamado para mantenerlo.

Al mismo tiempo, la competencia capitalina alcanzó la etiqueta “evergreen” (siempre verde), con lo que es reconocido como un maratón sustentable y amigable con el medio ambiente, comentó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte (Indeporte).

Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que “estar entre los 10 primeros es un legado importante y una labor de todos continuar y que siga siendo una referencia. Esto no lo dejamos nosotros, esto es de ustedes. Estos eventos son eventos deportivos a nivel mundial”.

Y te contamos que ‘Geri’ lleva a la UNAM al Campeonato Mundial de Perros de Rescate.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 07, 2018

Otras noticias para mí