NOTICIA Foto: AnishRoy/ Piabay (CC0).

Servicio de agua podría reanudarse hasta el 6 de noviembre

Amieva hizo hincapié en generar una cultura para un mejor aprovechamiento del vital líquido

El abasto de agua comenzará a partir de las 5:00 horas del 3 de noviembre en las 482 colonias de las 13 alcaldías afectadas en la Ciudad de México, y el suministro podría normalizarse entre el 5 y 6 de noviembre, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Comentó que tras el asueto en guarderías y escuelas desde preescolar hasta universidades, el reparto de pipas tendrá prioridad para abastecer hospitales, reclusorios, paraderos, así como viviendas multifamiliares y unifamiliares.

El mandatario capitalino hizo hincapié en generar una cultura del aprovechamiento racional del agua, como evitar baños de más de cinco minutos, lavarse los dientes con medio vaso de agua y reutilizar el agua con el que se lavan los trastes.

Detalló que aunque el suministro se reanudará desde las 8:00 horas del 3 de noviembre, el vital líquido podría tardar hasta 72 horas más en llegar a las zonas altas de la capital, como algunas colonias de Cuajimalpa de Morelos e Iztapalapa.

Y te contamos que la Policía vigilará reparto de pipas durante corte de agua.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 31, 2018