NOTICIA Foto: Cortesía Quintonil.

3 restaurantes mexicanos, entre los 100 mejores del mundo

Quintonil y Pujol colocan la comida mexicana en lo más alto de la gastronomía mundial

Tres restaurantes de la Ciudad de México forman parte de la lista de los 100 mejores del mundo, de acuerdo con la lista The World’s 50 Best Restaurants, realizada por especialistas gastrónomicos y publicada por la revista británica Restaurant.

Los restaurantes reconocidos son el Quintonil, encabezado por el chef Jorge Vallejo, que pasó de la posición 27 a la 11 de 2017 a 2018, y que obtuvo la distinción por ofrecer platillos “frescos, auténticos y llenos de sabor. El menú del chef Jorge Vallejo se basa en productos locales y exhibe lo mejor de México”, dice la publicación.

El siguiente es el restaurante Pujol, liderado por el chef Alex Bremon y fundado por el también chef Enrique Olvera, que pasó del lugar 20 al 13 en el mismo periodo, que fue reconocido por lograr que “los sabores mexicanos rústicos merecieran tanta atención como cualquier otra alta cocina en el mundo”, indica

El tercer y último restaurante mexicano de la lista es el Sud777, que ingresó a la lista para ocupar el lugar número 64, a cargo del chef Édgar Núñez, que ofrece platillos con ingredientes cultivados en el país y un menú que cambia de acuerdo a las estaciones del año.

Los mejores 10 restaurantes de la lista The World’s 50 Best Restaurants, son los siguientes:

  1. Osteria Francescana, en Modena, Italia
  2. El Celler de Can Roca, en Girona, España
  3. Mirazur, en Menton, Francia
  4. Eleven Madison Park, en Nueva York, Estados Unidos
  5. Gaggan, en Bangkok, Australia
  6. Central, en Lima, Perú
  7. Maido, en Lima, Perú
  8. Arpege, en París, Francia
  9. Mugaritz, en San Sebastián, España
  10. Asador Etxebarri, en Axpe, España

Y no olvides que 5 chefs mexicanos ofrecerán cena por las chinampas de Xochimilco.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
junio 20, 2018