NOTICIA Foto: Cortesía Alfredo Pérez.

Los 329 mercados públicos de la CDMX serán rehabilitados: Sedeco

Deberán enfocarse en infraestructuras eléctricas, hidro-sanitarias y de gas

Los 329 mercados públicos de la Ciudad de México serán intervenidos o rehabilitados a través de un programa para impulsar y mejorar estos centros de comercio en coordinación con las 16 alcaldías, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de esta dependencia, José Luis Beato, anunció una inversión de 200 millones de pesos para utilizarlos en proyectos que consideren las demarcaciones y los propios locatarios, en donde la Sedeco pondrá el 60 por ciento – siempre y cuando no rebase los 20 millones de pesos – y la alcaldía el 40% restante, de acuerdo con la Gaceta Oficial.

Beato explicó que los proyectos deben contemplar la reconstrucción total o intervenciones para la mitigación de riesgos, a través de la renovación o rehabilitación de infraestructura eléctrica, hidro-sanitarias y de gas, así como enfocarse en protección civil, incorporación de tecnología en procesos de compra y venta, impulso del uso eficiente de energía, reutilización de aguas pluviales y aprovechamiento de energía solar.

Además del 40% del presupuesto, las alcaldías serán responsables de recolectar como mínimo el 70% de firmas de los locatarios, en las que darán el visto bueno para la realización de las obras, así como un programa para reubicar a los comerciantes de forma temporal.

Y no olvides que Los mercados públicos ya son Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 08, 2019

Otras noticias para mí