NOTICIA Foto: Wikipedia.

2 estaciones del Metro podrían cambiar de nombre y logo

Las estaciones que buscan modificar son Allende de la Línea 2 y Tlatelolco de la Línea 3

Dos estaciones del Metro podrían modificar sus nombres y logos, con el objetivo de que los usuarios recuerden dos de los acontecimientos más importantes en la historia de la capital: la matanza del 2 de octubre de 1968 y la creación de la Constitución de la Ciudad de México.

La primera estación que cambiaría su imagen y nombre sería Tlatelolco de la Línea 3, que se llamaría “Tlatelolco/2 de octubre” por ser la estación que conecta con la Plaza de las Tres Culturas, donde hace 51 años se suscitó la matanza de universitarios en el marco del Movimiento Estudiantil y a unas semanas de iniciar las Olimpiadas de México 68.

La segunda estación en ser renovada sería Allende de la Línea 2, que cambiaría a “Allende/Constitución de la Ciudad de México”, por ser la que conecta con el primer Congreso de la Ciudad de México, que en enero pasado promulgó la primera Carta Magna de la entidad.

Cabe recordar que otras estaciones han tenido estas modificaciones, como ocurrió con Etiopía, en la que agregaron “Plaza de la Transparencia” y el logo del Instituto de Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México.

De igual forma, el Metro Viveros agregó la leyenda “Derechos Humanos” y al logo se le agregó el icono distintivo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, cuya sede está a una cuadra de la estación de la Línea 3.

Y te contamos que AMLO anuncia nueva línea del Metro en Iztapalapa.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 15, 2019