NOTICIA Foto: Pixabay (CC0).

Mujeres embarazadas podrán estar acompañadas durante y después del parto

Podrán hacerlo en todas las instituciones de salud públicas y privadas en la capital

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que las mujeres embarazadas podrán estar acompañadas durante el trabajo de parto, parto y puerperio por una persona de su confianza, de acuerdo con nuevas disposiciones de la Ley de Salud capitalina.

En materia de salud materno-infantil, el decreto publicado por la administración local en la Gaceta Oficial, los mecanismos serán de aplicación obligatoria para que las mujeres tengan la posibilidad de estar acompañadas, incluso en los procedimientos de cesárea.

Además, el decreto contempla “la atención humanizada a las mujeres y personas embarazadas, sin violencia ni discriminación y con enfoque de derechos humanos” durante la gestación, el alumbramiento y después del parto.

La Secretaría de Salud de la CDMX estará a cargo de informar a las mujeres el derecho que tiene por estar acompañadas por alguien de su confianza y elección durante estos procesos de su embarazo, ya sea en instituciones públicas y privadas, las cuales deberán tomar las medidas de higiene y seguridad necesarias.

Y te contamos que Trabajadoras del hogar tendrán IMSS a partir de mayo.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 08, 2019

Otras noticias para mí