NOTICIA Foto: PxHere.

Iztapalapa ofrece las becas mensuales 'Mujeres Estudiando'

La demarcación combatirá el rezago educativo y el analfabetismo en mujeres mayores de 30 años

Quince mil mujeres mayores de 30 años de Iztapalapa recibirán un apoyo económico mensual para que puedan concluir sus estudios básicos y profesionales a través del programa “Mujeres Estudiando. La educación te hará libre”, informó la alcaldesa Clara Brugada.

Los requisitos para acceder a las becas es tener más de 30 años y vivir en la demarcación, con los que podrán ser beneficiarias del apoyo de acuerdo al nivel de estudios que realicen:

  • Primaria: 500 pesos mensuales
  • Secundaria: 600 mensuales
  • Bachillerato: 700 pesos mensuales
  • Licenciatura: 800 pesos mensuales

Las mujeres que deseen continuar sus estudios podrán hacerlo con la asesoría de profesores “con alta preparación para garantizar su aprendizaje”, aseguró Brugada Molina.

Cabe destacar que en Iztapalapa hay 205 mil personas con rezago educativo, lo que representan el 11 por ciento de la población y es la tercera demarcación con más mujeres analfabetas, y hay 96 mil 723 mujeres de 15 años y más sin estudios de secundaria.

Y conoce cuáles con los Requisitos para obtener ‘Becas para el Bienestar de las Familias’.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 22, 2019

Otras noticias para mí