Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: designerpoint / Pixabay (CC0).

Estas 6 acciones estarán prohibidas en Rusia durante el Mundial

Recomiendan aplicarse vacunas contra Hepatitis A y B, así como rabia

Rusia recibirá a cerca de 38 mil mexicanos que viajarán para apoyar a la Selección Mexicana durante el Mundial de la FIFA 2018, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y emitió recomendaciones para quienes viajen al país europeo.

El subsecretario de la dependencia federal, Carlos Icaza, pidió a todos los mexicanos que vayan a Rusia, que se den de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (Sirme) y descarguen la Guía del Viajero, que ha sido actualizada con detalles del país sede de la Copa del Mundo.

La Guía del Viajero incluye la leyenda “Respeta las costumbres y leyes locales y evita sanciones” y detalla cuáles son para que los mexicanos en Rusia eviten “entrar en situaciones complicadas”, afirmó Icaza González. Entre las normas a seguir, están las siguientes:

  1. No insultar a los futbolistas durante los partidos con palabras altisonantes y queda prohibido el grito homofóbico “¡Eh, puto!” en los estadios.
  2. No podrán consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o conducir en estado de ebriedad.
  3. No deberán conducir con exceso de velocidad.
  4. Queda prohibido el uso de máscaras en vías y plazas públicas.
  5. El uso de banderas extranjeras en plazas públicas y oficinas de gobierno amerita infracción.
  6. Recomiendan prudencia en demostraciones públicas de afecto entre personas del mismo sexo.

Por su parte, la clínica especializada Passport Health recomienda a los mexicanos que viajen a Rusia vacunarse para prevenir tres enfermedades en particular: hepatitis A, hepatitis B y rabia, debido al “elevado riesgo al que se pueden exponer los turistas”.

La clínica destacó que en dicho país la atención médica no es gratuita para los turistas extranjeros y los medicamentos tienen un control muy estricto, por lo que requieren de una receta médica para su venta.

Y te contamos que La Selección Mexicana de futbol estrena museo.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
junio 05, 2018