NOTICIA Cortesía: Twitter @INAH

Azcapotzalco estrenará museo y centro de turismo cultural

El Museo de Azcapotzalco preservará 326 piezas arqueológicas; 20 halladas por el INAH

La delegación Azcapotzalco estrenará un museo, una videoteca, un centro tecnológico y un centro de turismo cultural para proporcionar conocimiento y expresiones culturales a vecinos y turistas, de acuerdo con la Gaceta Oficial.

En el documento se detalla que el Museo de Azcapotzalco estará ubicado en la calle Hacienda del Rosario sin número en la colonia Prados del Rosario, en un espacio de 694 metros cuadrados y una pérgola de 26 metros cuadrados.

En el recinto cultural preservarán 326 piezas arqueológicas, de las cuales 20 fueron encontradas en la demarcación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de textos de cronistas, indígenas, reproducción de códices, mapas antiguos y murales, que dan cuenta de la historia de la delegación.

Por su parte, también construirán la Videoteca “Manuel Álvarez Bravo” en la colonia Centro de Azcapotzalco, en  un terreno de 268 metros cuadrados, así como el Centro de Turismo Cultural “Casa de Bombas” en la misma colonia.

Por último, el Centro Tecnológico “Alameda Norte” estará en el Parque Alameda Norte y contará con un área para exposiciones, una cancha de voleibol, foro al aire libre, velaría, 16 palapas y estacionamiento.

Y te contamos que Xochimilco estrenará app para hacer turismo en museos y trajineras.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
septiembre 27, 2018