NOTICIA Foto: Gobierno Cholula / Flckr (CC BY 2.0).

Niños triqui participan en campamento de basquetbol en la CDMX

Tendrán entranamiento de alto rendimiento y narrarán cuentos y leyendas triquis

Los niños triqui de Oaxaca inauguraron el Primer Campeonato Triqui de Basquetbol 2018 en el Centro Social y Deportivo Guelatao, creado para niños y jóvenes que viven en la capital y en donde tendrá como invitados de honor a la segunda generación a los llamados Campeones Descalzos de la sierra oaxaqueña.

Se trata de un campamento donde niños y jóvenes de entre 7 y 15 años de edad pueden tomar entrenamientos impartidos por la Academia de Basquetbol de los Niños Triquis de Oaxaca, con el objetivo de impulsar el esparcimiento y el desarrollo deportivo.

El campamento se llevará a cabo del 8 al 14 de agosto con horarios de 8:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en el que los niños tendrán un entrenamiento deportivo de alto rendimiento, les enseñarán a ser disciplinados dentro y fuera de las canchas y a trabajar en equipo y a desarrollar una mentalidad de líder.

Además, fomentarán la lectura, el uso de la lengua materna, así como cuentos y leyendas triquis en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas conmemorado cada 9 de agosto y como parte de la Jornada por la Visibilización de la Presencia Indígena en la Ciudad de México.

Y te contamos que La NBA regresa a la CDMX en diciembre.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
agosto 09, 2018

Otras noticias para mí