NOTICIA Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

El servicio de transporte Nochebús tendrá horarios fijos

Tres instituciones exploran el tema de paradas de autobús con horarios fijos

En un esfuerzo conjunto entre el Laboratorio para la Ciudad de México (LabCDMX), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), la capital ya cuenta con su primer parabús con horarios fijos para el transporte público nocturno.

Así lo dio a conocer Gabriella Gómez-Mont, titular del LabCDMX, quien detalló que “empezamos a explorar el tema de paradas de autobús con horarios fijos, que hasta ahora son inexistentes en México, y cómo mejorar el servicio del servicio Nochebús.

Aunque la ruta no está en operación en este momento, Gómez-Mont dijo que en LabCDMX están “felices de que dentro de poco se inaugurará la primera ruta y agradeció al BID y a la Semovi por unirse a este experimento, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el Sistema de Movilidad 1 (M1) maneja Nochebús, un servicio para todos los capitalinos que necesitan trasladarse en las madrugadas en un horario de atención desde las 00:00 y hasta las 5:00 horas los 365 días del año con un costo de 7 pesos en las siguientes rutas:

Y te recordamos que El Metro estrenará tren la próxima semana.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
julio 13, 2018