Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikipedia.

AMLO mantendrá Aeropuerto Internacional de la CDMX

El presidente electo aseguró que en 3 años construirán 2 pistas nuevas en Santa Lucía

La capital del país mantendrá el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se cancelarán las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, tras los resultados de la primera Consulta Nacional en la historia del país, convocada por el gobierno electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que la opción de Santa Lucía ganó con un 69.95 por ciento de la votación.

Con 748 mil 335 votos a favor, los ciudadanos optaron por construir dos pistas más en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar el AICM y el aeropuerto de Toluca, contra 311 mil 132 votos a favor de continuar la construcción sobre el ex lago de Texcoco, informó Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de computar los resultados.

El presidente electo ratificó la elección y sentenció que “la decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos” porque se dio a través de “un ejercicio democrático” que tuvo casillas abiertas del 25 al 28 de octubre de 8:00 a 18:00 horas, en la que participaron un millón 69 mil 870 mexicanos.

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que en tres años estarán construidas las dos pistas nuevas en Santa Lucía y adelantó que la base militar estará conectada con el actual aeropuerto a través de un carril confinado, además de que ya operará el Tren Interurbano México-Toluca.

En cuanto a la versión de que no es posible la operación de ambos aeropuertos, el próximo presidente de la República dio a conocer que solicitó ayuda de especialistas del gobierno de Francia y el viernes recibió una respuesta del presidente Emmanuel Macron, quien avaló la propuesta de Santa Lucía.

Y te contamos que el 80% de universitarios rechazan aeropuerto en Texcoco.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 29, 2018