NOTICIA Foto: MDE /Flickr (CC BY 2.0).

Iztapalapa podría estrenar escaleras eléctricas

Instalarán cámaras en el transporte público y construirán ciclovías y biciestacionamientos

Los habitantes de las zonas altas de Iztapalapa podrían contar con escaleras eléctricas públicas, como en el caso de la Sierra de Santa Catarina, en la colonia Xalpa, donde el acceso es complicado especialmente para personas con discapacidad, informó la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada.

Así que, con el objetivo de garantizar la movilidad de la población planean la construcción de la primera escalera eléctrica en esta zona de barrancas, proyecto en el que “se tienen pensados 280 escalones”, detalló la alcaldesa al presentar su Plan de Movilidad para Iztapalapa.

Brugada señaló que “nos referimos justamente a los lugares en donde la población tiene que subir prácticamente escalando o a gatas” y refirió que en otras ciudades con características similares, como Medellín, Colombia, este sistema ha mejorado la movilidad de los ciudadanos.

Junto al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, destacó que el gobierno capitalino intervendrá vías primarias como Periférico Oriente, mientras que la alcaldía dotará de cámaras de videovigilancia a todas las rutas de transporte público.

Además, Brugada le planteó a Lajous la instalación de cinco ciclovías, la construcción de biciestacionamientos en estaciones del Metro y el Metrobús, así como la intervención en banquetas para hacerlas accesibles a personas con discapacidad en silla de ruedas.

Y no olvides que Cada hora podrás saber cómo avanzan las 12 líneas del Metro.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 24, 2019