NOTICIA Foto: Wikipedia.

Xochimilco tendrá casa para niños en situación de abandono

La casa tendrá un enfoque medioambiental y contará con una inversión de 120 mdp

Xochimilco contará con una casa para albergar a 192 niños y adolescentes que hayan sido abandonados o que por diferentes razones estén lejos de sus familias, con la intención de ayudarlos a reintegrarse a la sociedad y que accedan a la educación y mejores empleos.

La casa estará ubicada en un terreno de 8 mil metros cuadrados en la Avenida Las Torres de la colonia Ampliación Tepepan y es un proyecto impulsado por Casa Alianza con recursos donados por grandes empresas, informó la asociación.

Informaron que tras 30 años de esfuerzos dando un hogar a cientos de niños en siete espacios distribuidos en la capital mexicana, se dieron a la tarea de buscar un lugar en el que puedan concentrar a todos en una sola casa, que crearán con las nuevas normas de construcción.

La directora Nacional de la Fundación Casa Alianza, Sofía Almazán Argumedo, informó que “el objetivo es que aquí se respeten los espacios de privacidad de 192 niños divididos en seis casas, donde cada casa va a tener sus propias reglas”.

La casa será construida con un enfoque en la sustentabilidad medioambiental, pues contará con espacios de captación pluvial, tecnología de redistribución energía, celdas fotovoltaicas y cocina industrial, con una inversión de 120 millones de pesos.

Y te contamos que Dan luz verde a reconstrucción de 13 multifamiliares en 4 delegaciones.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
agosto 03, 2018

Otras noticias para mí