Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Cortesía: CDMX Travel

La iniciativa #YoPrefieroElLago busca cancelar el Nuevo Aeropuerto

Buscan salvar el hábitat de 250 especies de la región, incluidas aves y ajolotes

En el marco del debate y la consulta ciudadana para determinar si el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúa o se cancela, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco lanza la campaña “Yo prefiero el lago”, para impedir que las obras afecten el Lago de Texcoco.

A dicha iniciativa se han sumado los vocalistas Rubén Albarrán de Café Tacvba, Roco de La Maldita Vecindad y Dr. Shenka de Panteón Rococó, así como intelectuales y organizaciones, con quienes ya suman más de 500 adherentes, de acuerdo con el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos).

Foto: Cortesía CDMX Travel.

Foto: Cortesía CDMX Travel.

Así que, con el hashtag #YoPrefieroElLago, la iniciativa tiene el objetivo de informar a la población sobre las afectaciones que sufriría el Lago de Texcoco y las zonas aledañas si continúan las obras para terminar el NAIM, como las recientes inundaciones en las inmediaciones de la construcción.

La campaña destaca que continuar con el NAIM implica secar el lago, propiciar hundimientos y gastar 285 mil millones de pesos, mientras que detenerlo defendería el Lago de Texcoco, abastecería de agua a más personas y se mantendría el hábitat de 250 especies, incluidas ajolotes y aves.

Imagen: Twitter @Dal_air.

Imagen: Twitter @Dal_air.

Y te contamos que El NAIM podría contar con un área central del tamaño del Zócalo.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
septiembre 24, 2018