Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Imagen: Canal de Nuevo Aeropuerto MX - YouTube (captura).

Usuarios del AICM pagan obras del Nuevo Aeropuerto

Desde el 18 de enero, volar desde la CDMX sale más caro a los capitalinos

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) contará con un bono de mil millones de dólares provenientes del aumento a la Tarifa de Uso de Aeropuerto, que pasó de 366  a 825 pesos en vuelos internacionales y de 298 a 411 pesos en nacionales, que deberán pagar los usuarios que quieran viajar.

El NAIM comenzará operaciones en 2020, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el que planean un proyecto hidráulico capaz de captar agua de lluvia, para convertirlo en uno de los más sustentables del mundo.

El proyecto ya comenzó la instalación de los primeros funnels o embudos. Se trata de 21 columnas que darán forma a la cubierta de la terminal y darán ventilación natural al interior del inmueble de cuatro pisos y una construcción de 743 mil metros cuadrados.

Imagen: Canal de Nuevo Aeropuerto MX - YouTube (captura).

Imagen: Canal de Nuevo Aeropuerto MX – YouTube (captura).

Tendrán un diseño cónico en la parte superior, lo que permitirá captar el agua de lluvia que entrará a un sistema para poder ser reutilizada en las instalaciones de las nuevas terminales aéreas, aseguró el arquitecto del NAIM, Fernando Romero.

Cabe recordar que el NAIM tendrá 17 vialidades de acceso, que deberán estar listas en 2020 para ofrecer un servicio eficiente al aforo vehicular previsto y a todos los mexicanos y turistas que necesiten llegar al Nuevo Aeropuerto.

Y te decimos que Así lucirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 23, 2018