Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Imagen: Cortesía México Decide.

Con esta pregunta se definirá destino del Nuevo Aeropuerto

Tendrá una inversión de 1.5 mdp, que financiarán legisladores federales de Morena

La consulta ciudadana para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) del 25 al 28 de octubre se resolverá con una sola pregunta: “Dada la saturación del AICM, ¿cuál opción plantea usted que se mejor para el país?”, informó Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social de Presidencia.

Las personas que deseen participar en la primera consulta democrática del nuevo gobierno, podrán hacerlo de 8:00 a 18:00 horas y deberán mostrar su credencial de elector y votar entre dos opciones:

  1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la CDMX y el de Toluca y construir 2 pistas en la base aérea de Santa Lucía
  2. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar el actual aeropuerto de la CDMX

Detalló que en el anverso de las boletas para votar, habrá un resumen de los pros y contras de ambas propuestas, con el objetivo de que los ciudadanos estén lo más informados posible para tomar una decisión en la primera consulta del gobierno electo.

Sin especificar los lugares, el próximo funcionario comentó que instalarán mil 73 mesas de votación en 583 municipios del país, incluidas las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con lo que podrían votar el 82 por ciento de los electores como parte de un “proceso de democracia participativa”.

Ramírez Cuevas dio a conocer que habrá una inversión de cerca de un millón 500 mil pesos para dicha consulta, y aseguró que será financiada por aportaciones voluntarias de legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, la plataforma del gobierno electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México Decide, dio a conocer las ventajas y desventajas de ambas propuestas:

Imagen: Cortesía México Decide.

Imagen: Cortesía México Decide.

Imagen: Cortesía México Decide.

Imagen: Cortesía México Decide.

Y te contamos que La iniciativa #YoPrefieroElLago busca cancelar el Nuevo Aeropuerto.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 15, 2018