La iniciativa #YoPrefieroElLago busca cancelar el Nuevo Aeropuerto
- Compartir
- Compartir
Buscan salvar el hábitat de 250 especies de la región, incluidas aves y ajolotes
En el marco del debate y la consulta ciudadana para determinar si el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúa o se cancela, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco lanza la campaña “Yo prefiero el lago”, para impedir que las obras afecten el Lago de Texcoco.
A dicha iniciativa se han sumado los vocalistas Rubén Albarrán de Café Tacvba, Roco de La Maldita Vecindad y Dr. Shenka de Panteón Rococó, así como intelectuales y organizaciones, con quienes ya suman más de 500 adherentes, de acuerdo con el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos).

Foto: Cortesía CDMX Travel.
Así que, con el hashtag #YoPrefieroElLago, la iniciativa tiene el objetivo de informar a la población sobre las afectaciones que sufriría el Lago de Texcoco y las zonas aledañas si continúan las obras para terminar el NAIM, como las recientes inundaciones en las inmediaciones de la construcción.
La campaña destaca que continuar con el NAIM implica secar el lago, propiciar hundimientos y gastar 285 mil millones de pesos, mientras que detenerlo defendería el Lago de Texcoco, abastecería de agua a más personas y se mantendría el hábitat de 250 especies, incluidas ajolotes y aves.

Imagen: Twitter @Dal_air.
Y te contamos que El NAIM podría contar con un área central del tamaño del Zócalo.
*amm