NOTICIA

Top 5: Chilangos con causa

Existen algunas asociaciones que dedican una parte de sus recursos físicos y materiales a luchar en favor de las causas de la ciudad.

CÍVICO enumera 5 organizaciones que ponen su granito de arena para disminuir la pobreza y la desigualdad en la CDMX, a través de campañas de visibilización o de pequeñas acciones:

 

1. Pixza es un establecimiento que alimenta y da empleo a jóvenes en situación de calle. Con las ganancias, Pixza ofrece baños, cortes de cabello o diagnósticos médicos a decenas de personas. ¿Quieres involucrarte en este proyecto? Puedes proponerles una colecta para otras causas a través de su página oficial.

2. Mi Valedor (MV) es una revista que apoya a personas en situación de calle dentro de la CDMX. Esta asociación pertenece a la Red Internacional de Periódicos Callejeros (INSP). MV busca que la ciudadanía participe. Por ejemplo, por cada ejemplar vendido los voceadores reciben una ganancia del 75%.

3. The Street Storees un proyecto social que inició en Cape Town, Sudáfrica, en el 2014. Busca dignificar la entrega de ropa usada para la gente más necesitada. Entra a su página oficial de Facebook para que conozcas los próximos eventos de recolección y puedas unirte.

4. Café Pendiente esta iniciativa consiste en que cada cliente que ingrese a un lugar identificado pueda consumir un café o platillo y dejar pagado otro para alguien que lo necesite y no lo pueda pagar, ya sea que esté en situación de calle o pobreza extrema. Pueden participar todo tipo de establecimientos y clientes. Checa aquí el listado de restaurantes y cafeterías participantes.

5. Liga Peatonal reúne a personas, colectivos y organizaciones que promueven y defienden los derechos de los peatones. Entre sus objetivos se encuentra el construir ciudades más equitativas, justas, seguras y sanas. Si te gustan estos temas, puedes unirte llenando este formulario.

No importa si la organización es pequeña o grande, difundir y participar en proyectos sociales, es una forma de contribuir a mejorar la ciudad. ¡Acércate a ellos!

¿Conoces ONGs con proyectos similares? Ayúdanos a hacer crecer este listado, registrando esas organizaciones civiles o pequeños comercios en CÍVICO.

author photo
Gael Castillo
Orgulloso residente de Neza (la ciudad del pecado). Amante del cine y la literatura de horror. Me inicié en el periodismo porque creo firmemente en el poder de la gente para cambiar nuestra realidad. Espero que pronto las palabras minorías y descontento, sean sustituidas por empatía y ciudadanía. Me pueden encontrar en Twitter como @Gaelo_Castillo, dispuesto a escuchar nuevas ideas y dar con los mejores lugares de la CDMX.
Publicado
febrero 27, 2017

Otras noticias para mí