NOTICIA Imagen: Cortesía Secretaría de Finanzas.

Incrementa el valor de casas ¿y baja el predial?

Cerca de 33 mil casas de la Ciudad de México tendrán una reducción en el pago del impuesto predial, después de que se ajustaron los límites inferior y superior del valor de las casas por primera vez en los últimos 10 años, respecto a la inflación.

Ahora, las viviendas en la capital del país incrementaron su valor un 5.48%, por lo que, por ejemplo, casas clasificadas en el rango D, con valor de entre 650 mil a 976 mil 444.70 pesos, pasan a costar entre 686 mil 636.37 a un millón 29 mil 953.87 pesos.

Ante estas condiciones, miles de viviendas subirán de rango y deberán pagar una mayor cantidad de predio, pero al fijarse los límites, son 33 mil casas las que pagarán menos por este impuesto aunque el valor de su casas se haya incrementado.

Fue en noviembre pasado cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la petición del Gobierno de la Ciudad de México para hacer constitucional el aumento al pago del predial, autorizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en 2016.

Y no olvides que Subirá el precio de la tortilla ¡y el de los tacos!

amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 02, 2018