NOTICIA Foto: Pixabay

Sigue estos consejos y duerme como bebé

¿Sabías que existe el término salud del sueño? Es gracias a una buena calidad del sueño que podemos realizar las actividades de un día normal de la mejor manera. CÍVICO te da 8 consejos para caer en los brazos de Morfeo y dormir como bebé:

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

  1. Asegúrate que el colchón en el que duermes siga en buen estado. Se recomienda cambiarlo cada 10 años.
  2. Hacer la rutina del sueño es muy importante. Comienza por ponerte un horario para dormir y trata de respetarlo.
  3. No fumes antes de dormir ya que la nicotina hará que te sea difícil conciliar el sueño. Inténtalo y verás la diferencia.
  4. Tomar un té o infusión que te relaje puede ayudar a prepararte para el sueño. Uno de lavanda o tila pueden ser opciones.
  5. Aleja de ti celular o computadora. Esto solo te mantiene en un estado de alerta permanente.
  6. Realiza alguna actividad física durante el día. Eso prepara a tu cuerpo para el momento del sueño.
  7. Se recomiendan la siestas. Si te son posibles procura que no pasen de los 30 minutos.
  8. Si te desvelaste la noche anterior no trates de recuperar las horas de sueño de un jalón. Procura que sea progresivo. Dormir solo dos horas más y así hasta que el cuerpo se recupere.

La salud del sueño es cuestión de disciplina. Sigue estas recomendaciones y observa como la calidad del sueño mejora y con ello tu descanso. Cuéntanos cómo te fue en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.

 

author photo
Marisol Armenta
Citadina empedernida, enamorada de esta enorme ciudad y sus taquitos. Contar cómo y cuándo es una de mis pasiones. Feminista en proceso y bloguera en morrasmx
Publicado
marzo 31, 2017