NOTICIA Foto: Cortesía Sedema.

Inauguran biciestacionamiento gratuito en Periférico Oriente

Se una a 2 biciestacionamientos masivos en Pantitlán y La Raza, y uno semimasivo en La Villa

La Ciudad de México estrena un Biciestacionamiento Semimasivo gratuito en el Metro Periférico Oriente con capacidad para resguardar 80 bicicletas, que fue inaugurado en la mañana de este lunes por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Esta mañana inició operaciones la obra que tuvo una inversión de tres millones de pesos y cuenta cuenta con un sistema de videovigilancia las 24 horas, mientras que el horario de servicio es de 5:00 a 1:00 horas de lunes a viernes y fines de semana de 6:00 a 24:00 horas.

Para hacer uso de este biciestacionamiento, las personas interesadas deberán presentarse en la caseta de vigilancia con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Máximo de dos bicicletas para registro
  • Una tarjeta de transporte de la Ciudad de México
Foto: Cortesía Sedema.

Foto: Cortesía Sedema.

Este espacio se une a los dos biciestacionamientos masivos en Pantitlán y La Raza, con capacidad para más de 400 bicicletas; así como un biciestacionamiento semimasivo en La Villa, que en total registran más de 320 mil usos.

Estos lugares promueven la intermodalidad con otras opciones de transporte, pues según la Encuesta de Percepción de los Biciestacionamientos de la Ciudad de México, 66% de los usuarios continúa su viaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), detalló la Sedema.

Y te contamos que Uber rentará bicis y scooters en la CDMX en 2019.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 03, 2018

Otras noticias para mí