NOTICIA Foto: Cortesía Claudia Sheinbaum.

La capital estrena 3 Pilares más, ahora en Álvaro Obregón

El 31 de marzo funcionarán 37 centros educativos y cerrarán el año con 150 en las 16 alcaldías

El jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en las colonias El Capulín y La Araña, mientras que en la próximas horas estrenará un tercero en Jalapa Tepito, los tres en la alcaldía Álvaro Obregón.

Estos centros comunitarios llevarán el nombre de sus respectivas colonias: “El Capulín”, “La Araña” y “Jalapa Tepito” tendrán asesores que darán clases gratuitas en sus ciberescuelas para que los alumnos puedan terminar sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato y hasta de licenciatura.

En la inauguración del Pilares “El Capulín”, la mandataria capitalina anunció que también promoverán actividades deportivas y de esparcimiento, como zumba y tae kwon do, además de que los vecinos podrán hacer sus propios equipos de basquetbol, voleibol y futbol, con promotores calificados.

Además, ofrecerán talleres para aprender oficios, de capacitación para el empleo, emprender un negocio u organizar una cooperativa, además de que tendrán una oferta de actividades artísticas y culturales para todo el público.

Junto a la alcaldesa de la demarcación, Layda Sansores, y la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), Rosaura Ruíz, Sheinbaum Pardo dio el banderazo para el inicio de operaciones del tercer, cuarto y quinto Pilares, luego de inaugurar los primeros dos: Richard Wagner y Xalli.

Cabe recordar que, de acuerdo con la administración local, el 31 de marzo funcionarán 37 centros comunitarios y cerrarán el año con 150, distribuidos en las 16 alcaldías.

Y te contamos que Inauguran primer Pilares en la GAM.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 08, 2019

Otras noticias para mí