NOTICIA Imagen: Cortesía Pilares.

Sheinbaum inaugura sexto Pilares, en Cuajimalpa

El 31 de marzo funcionarán 37 centros educativos y cerrarán el año con 150 en las 16 alcaldías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el sexto de los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) que construirán en este sexenio, y esta vez correspondió al pueblo San Pablo Chimalpa en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

El Pilares “Chimalpa” es un centro comunitario en el que la cualquier persona podrá asistir a una ciberescuela con clases gratuitas, en donde los alumnos podrán terminar sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato o una carrera técnica, con la ayuda de asesores que ingresarán en aproximadamente mes y medio.

Además, tendrá una Escuela de Códigos para que niños, jóvenes y adultos puedan aprender a programar y crear aplicaciones para dispositivos móviles, con el objetivo de que la población desarrolle habilidades para competir por nuevos empleos.

También incorporarán talleres para aprender oficios como el de electricidad y plomería; actividades deportivas y recreativas, como zumba y Tai-Chi; talleres culturales como el de música y proyecciones de películas y conciertos.

La mandataria capitalina recalcó que el objetivo de los Pilares es llevar el acceso a la educación, a la cultura y al deporte en aquellas zonas de la Ciudad de México, en las que históricamente no han tenido esas posibilidades.

Junto al alcalde de la demarcación, Adrián Ruvalcaba, Sheinbaum Pardo confirmó que el 31 de marzo funcionarán 37 centros educativos y cerrarán el año con 150 en las 16 alcaldías.

Y te contamos que La capital estrena 3 Pilares más, ahora en Álvaro Obregón.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 15, 2019