NOTICIA Foto: Cortesía Gobierno CDMX.

Lo que debes saber del Parque de Hielo en el Monumento a la Revolución

Habrá talleres, conferencias y presentaciones artísticas, culturales y de libros

Enmarcado por el Monumento a la Revolución, el Parque de Hielo Invierno 2018 fue inaugurado para los capitalinos y turistas nacionales y extranjeros este jueves y estará abierto hasta el 19 de enero de las 9:30 a las 21:15 horas, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.

El espacio de 3 mil 200 metros cuadrados cuenta con una pista de hielo rectangular que enlaza con otras dos circulares, en donde los visitantes podrán rodar sobre hielo en patines y bicicletas o lanzarse desde un tobogán de 9.9 metros de altura con una caída de 37 metros.

Los usuarios podrán disponer de 2 mil 350 pares de patines y mil 250 cascos, además de contar con la asistencia de 550 entrenadores de patinaje, quienes ayudarán y orientarán a los patinadores para que se sientan más seguros sobre el hielo.

El gobierno capitalino detalló que los centros de registro abren desde las 8:30 horas, mientras que las atracciones comienzan a funcionar a partir de las 9:30 horas y cierran a las 21:15, por lo que recomendó a los interesados a planear su visita y llegar temprano.

Foto: Cortesía Sectur CDMX.

Foto: Cortesía Sectur CDMX.

La dinámica consistirá en que el público deberá formarse en alguno de los 14 registros electrónicos ubicados atrás del tobogán, en los que se mostrarán los horarios disponibles, así como las tallas de patines existentes por horario, para después entregar los boletos gratuitos en la taquilla y una responsiva que se deberá firmar para el uso del equipo.

Además, habrá talleres, conferencias y presentaciones de libros de 10:00 a 14:00 horas, mientras que de las 16:00 a las 20:00 horas se presentarán distintos grupos artísticos y culturales, con el objetivo de estimular la cultura recreativa alrededor del Parque de Hielo.

Alrededor de 750 jóvenes podrán incorporar, con validez para la liberación del servicio social, las actividades que realicen en la pista, la única que funciona en México con certificados ambientales, pues todo el gasto de energía eléctrica se recupera conforme a los protocolos del Tratado de Kyoto.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) estima recibir más de un millón 200 mil turistas en esta temporada de invierno, de los cuales 282 mil serán extranjeros y 930 mil nacionales., lo que representa un incremento del 3 por ciento respecto del año anterior, con una derrama económica esperada de 8 mil 172 millones de pesos.

Y te contamos que Turibús anuncia nueva ruta de Navidad.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 07, 2018