NOTICIA Foto: Yuriko Hiray.

Deleita el paladar en el Escuadrón 201 con estos platillos de Cuaresma

Ofrecen platillos tradicionales y recetas propias, que comprueban la innovación y una sazón única

Se acerca la última semana de Cuaresma y el Mercado Escuadrón 201 está listo para recibir a sus clientes con los mejores platillos en sus marisquerías, como en la del señor Alejandro Laguna Rodríguez, que ofrece ceviche, pulpo, jaiba, pescado, surimi, camarón, ostiones, empapelados, mojarras al mojo de ajo, ajillo o a la diabla; empanadas, tostadas y quesadillas de cazón.

Junto al Metro Escuadrón 201 y con más de 45 años de experiencia, la Marisquería “Mikey” puede presumir sus empanadas, mojarras y ceviches, los platos más vendidos durante esta temporada, y que el señor Laguna ha preparado durante los 25 años que lleva como dueño del negocio.

Foto: Yuriko Hiray

Foto: Yuriko Hiray

El negocio es una parte fundamental de su vida, pues asegura que él ya estaba en ella “desde la panza de mi mamá”, y después, durante su niñez y adolescencia, ayudaba en una serie de tareas del local, como ir a comprar productos de primera calidad, una actividad que aprendió con todo y “metidas de pata”.

Entre risas cuenta que la primera vez que lo mandaron a abastecerse de pescados y mariscos no logró el objetivo y cuando regresó su papá le dijo una serie de palabras que prefirió dejar a la imaginación y sólo resumió como “una buena regañada”; tuvo que regresar a hacer el mandado para que le dieran buen producto.

Foto: Yuriko Hiray

Foto: Yuriko Hiray

Aprendió de tal manera la lección que, 25 años después, ya es todo un experto en identificar los buenos pescados y mariscos y cada día va al Mercado Pescados y Mariscos La Nueva Viga desde las 8 de la mañana a comprar pescados y mariscos que deben tener tres simples características:

  • Textura firme en la piel
  • Buen olor
  • Ojos brillosos

Invitó a todos los capitalinos a probar platillos tradicionales, pero también sus propias recetas, que va creando poco a poco y sin ponerles nombre, sólo por el gusto de innovar y poner a prueba su sazón inigualable, reconocida por los vecinos del Mercado Escuadrón 201.

Y te contamos que los Mercados públicos son un pilar de la historia y la cultura.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
abril 11, 2019