NOTICIA Cortesía: Gobierno CDMX

Capitalinos podrán asistir a reuniones de seguridad y conocer a su policía

Los ciudadanos podrán conocer a su jefe de sector, al responsable del MP y al juez cívico

Todos los miércoles, los capitalinos podrán asistir a reuniones con los gabinetes de seguridad y procuración de justicia de las 70 coordinaciones territoriales de la Ciudad de México, con el objetivo de que los ciudadanos opinen en temas de seguridad y vigilen el trabajo de la policía.

Esta estrategia fue iniciada por el ex mandatario capitalino Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el periodo 2000-2006 y replicada por Marcelo Ebrard de 2006 a 2012, pero fue cancelada durante el periodo de Miguel Ángel Mancera de 2012 a 2018.

El coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego, anunció que “se trata de abrirles las puertas de la ciudadanía para que puedan participar, opinar, criticar, proponer, y que la autoridad se sepa observada, vigilada y calificada por los vecinos“.

La cita será cada miércoles a las 18:00 horas en las Coordinaciones Territoriales, mejor conocidas como Estaciones de Policía, y ahí los vecinos “podrán asistir para conocer a su jefe de sector, al responsable del Ministerio Público, al juez cívico, y en general a todos los integrantes de la coordinación”, dijo.

Además de opinar, los vecinos podrán asistir cada semana y conocer cuáles son los avances en las estrategias de seguridad y, en caso de no estén dando resultados, podrán solicitar cambios en las estrategias.

Y te contamos que la Policía capitalina quiere atender emergencias en 3 minutos.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 10, 2019

Otras noticias para mí