NOTICIA Foto: Cortesía SSC.

Capitalinos evaluarán a su policía cada 3 meses

Los vecinos podrán registrarse en brigadas y participar en simulacros con la policía

Los habitantes de la capital podrán evaluar a los policías de sus colonias cada tres meses, y en caso de que las evaluaciones no sean positivas para los agentes de la seguridad, éstos podrían ser relevados de su cargo, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La evaluación vecinal será uno de los factores para saber si es necesario destituir al jefe de cuadrante o a otros policías, aunque no será definitiva, pues es necesario otro tipo de evaluaciones de las comisiones de seguridad, informó Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia.

Detalló que el proceso iniciará con una asamblea informativa entre los promotores de Seguridad Ciudadana y los habitantes de los 847 cuadrantes de las 16 alcaldías, para después realizar una nueva reunión en donde los vecinos conocerán a su policía de sector, compartirán números telefónicos y fijarán metas.

Pliego detalló que durante las comisiones, cualquier persona podrá registrarse en brigadas para realizar simulacros. “En estas reuniones vecinales no se trata de elegir a una o a otra persona si no que todos participen”, concluyó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y te contamos que Capitalinos podrán asistir a reuniones de seguridad y conocer a su policía.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 29, 2019