NOTICIA Foto: Cortesía SSC.

Mil policías viajarán encubiertos en transporte público

Buscan dotar de cámaras de seguridad a todas las unidades, en colaboración con las alcaldías

Alrededor de mil policías viajarán encubiertos en 36 rutas de transporte público que circulan en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, pues son las demarcaciones donde se han reportado el mayor número de incidentes delictivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) despliega este operativo con el objetivo de prevenir el robo en autobuses y camiones en estas alcaldías, después de que un estudio señalara que ahí se cometen el 71.1 por ciento de los asaltos al transporte público, distribuidos de la siguiente manera:

Los agentes viajarán encubiertos en las siguientes avenidas:

  • Calzada Ermita Iztapalapa y Periférico-Canal San Juan, con cinco rutas
  • Calzada Ermita Iztapalapa y calzada Ignacio Zaragoza, con siete rutas
  • Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico-Canal de San Juan, con siete rutas
  • Francisco del Paso y Troncoso y Circuito Interior, con seis rutas
  • Centenario y Martín Carrera, con seis rutas
  • Calzada México-Tacuba, Calzada Legaria, Marina Nacional y Aquiles Serdán, con cinco rutas

Dicho estudio, realizado por la SSC, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), también identificó el perfil de los delincuentes, que son jóvenes de entre 15 y 30 años de edad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, refirió que “lo que vemos es que ni siquiera usan armas de verdad, sino réplicas, y con eso logran que la gente sienta temor de ser víctima” y detalló que “vamos a tener presencia dentro de las unidades.

“Vamos a hacer revisiones en los paraderos donde se originan a las rutas y donde terminan. Vamos a estar coordinados con el C5 para el seguimiento a las rutas principales para identificar situaciones donde se da la incidencia y, en todo caso, hacia donde se dirigen quienes cometen delitos arriba de estos transportes”, aseguró.

Además, buscan colaborar con las alcaldías y los concesionarios de transporte público para dotar de cámaras de seguridad en las unidades, que sería instaladas por las alcaldías y monitoreadas por el Gobierno de la CDMX a través del C5.

Y no olvides que el Infonavit ofrece el 55% de descuento para liquidar el crédito de tu casa.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 07, 2019

Otras noticias para mí