NOTICIA Foto: Andrea Sánchez / Twitter @VictorJuarez_jr.

Brigadas vigilarán las inmediaciones de planteles de la UNAM

La SSP se encargará de atención a víctimas y el DIF hará trabajo comunitario

Universitarios vigilarán sus planteles de educación media superior y superior de la UNAM, mientras que dependencias del Gobierno de la Ciudad de México enviarán brigadas de seguridad como acompañamiento a los alumnos, familias y personal de la máxima casa de estudios, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Explicó que respetará la autonomía universitaria y que las brigadas conformadas por elementos del Instituto de la Juventud (Injuve), la Secretaría de Educación y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) vigilarán los perímetros de las prepas, CCH y facultades de la UNAM.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargará de la atención a víctimas en las inmediaciones de los planteles, mientras que una brigada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dará atención ciudadana de trabajo comunitario.

Por último, Amieva Gálvez aseguró que “vamos a apoyar a todas las jovencitas, jovencitos, profesorado y personal que sufra algún tipo de acoso, violencia, daño o hostigamiento tanto ellos como sus familias por parte de los grupos porriles eso es lo que vamos a hacer”.

Y recuerda que la UNAM publica archivos y fotos del Movimiento Estudiantil de 1968.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
septiembre 12, 2018