NOTICIA Foto: PhotoMix-Company Pixabay (CC0).

Postes de CDMX ofrecerán WiFi gratis

Tendrán una capacidad de 20 megas y cobertura en un radio de 35 a 50 metros

El gobierno capitalino anunció que convertirá miles de postes en CDMX en puntos de WiFi gratis. El proyecto arrancará este 2019 con una inversión de 156 millones de pesos en instalación de fibra óptica, en alianza con Teléfonos de México (Telmex).

De acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, 14 mil 500 postes de los 15 mil 310 existentes ofrecerán el servicio, que incluirá mejorar la conexión de las cámaras que dan servicio al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La nueva funcionalidad de los postes tendrá una capacidad de 20 megas en un radio de 35 a 50 metros y también dará conectividad a los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), ubicados en las 16 alcaldías.

con el objetivo de aumentar la conectividad en espacios públicos y mejorar las conexiones de las cámaras de vigilancia que existen en la capital del país.

En CÍVICO también te contamos que: Google ofrecerá internet gratis en todo México.

Cívico Noticias

*mci

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 02, 2019