NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

Gasolina Magna y Premium tendrán estímulo fiscal esta semana

El gobierno busca que los combustibles no aumenten de precio para el consumidor final

La gasolina Magna y Premium podrían bajar su precio en la semana que va del 23 al 29 de marzo, o al menos no incrementarlo, después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes un estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Cabe recordar que la semana pasada el combustible tipo Magna recibió un estímulo fiscal, el cual repetirá la semana entrante con un 27.96 por ciento, equivalente a 1.34 pesos por litro, de acuerdo con lo publicado por la SHCP en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Mientras que la Premium, después de 20 semanas sin subsidio federal, contará con un estímulo del 10.22 %, lo que representa 0.415 pesos, por lo que el consumidor no deberá pagar los 4.06 pesos del IEPS, sino 3.645 pesos por litro.

En lo que respecta al diésel, el gobierno federal designará un estímulo fiscal de 27.01%, menor al 30.72% de la semana previa, con lo que los conductores de transporte de carga no pagarán la cuota completa sino 3.854 pesos, 1.426 pesos por litro menos.

Este viernes 22 de marzo los costos de los hidrocarburos en la capital del país se desarrolla de la siguiente manera:

  • Magna: 20.59 pesos
  • Premium: 21.59 pesos
  • Diésel: 21.89 pesos

Y te contamos que las Fotocívicas entran en vigor en abril.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 22, 2019

Otras noticias para mí