NOTICIA Foto: Pixabay

Así los precios de las rentas en la CDMX tras el sismo

Ya ha pasado un mes del sismo y en algunas zonas de la ciudad los costos por metro cuadrado a la hora de pagar renta han aumentado. Las zonas que sufrieron daños se han abaratado y por el contrario, colonias colindantes a éstas han subido sus precios.

Si estás buscando casa o departamento debes tomar en cuenta esta información, además checar físicamente las cualidades del inmueble.

Según información de Homie, empresa dedicada a la renta de inmuebles, quienes hicieron un análisis de costo en rentas respecto a los meses de agosto a septiembre y de septiembre a octubre, determinaron que en la delegación Cuauhtémoc estas colonias depreciaron sus costos por metro cuadrado: Roma Norte -1%, Cuauhtémoc -3%, Hipódromo -7%, Condesa -4%, Hipódromo Condesa -6%, Roma Sur -8%, Centro -9 % y San Rafael -13%.

Sin embargo, en esa misma delegación, pero en las colonias Juárez, Santa María la Ribera, Doctores y Tabacalera subieron hasta un 17%.

En la Benito Juárez: AcaciasLetrán ValleDel Valle CentroSanta Cruz Atoyac, Del Valle Sur son las que más bajaron con un 10%, Vértiz Narvarte Portales Sur un 15%.

Por otra parte, entre las que subieron sus precios en esta demarcación están: Portales Norte con un 16%, Insurgentes Mixcoac 8%, Nápoles 7% y Nochebuena 6%.

En la Miguel Hidalgo, la Anáhuac bajó un 2%, Irrigación 5%, Ampliación Granada 10%, mientras que Argentita Poniente fue de las que más bajó con un -17%. Sin embargo, la Escandón subió 17%.

En la Álvaro Obregón se depreciaron Carola y Fe de la Loma con un 22%. Y subieron sus precios Merced Gómez y San Pedro de los Pinos. En Coyoacán, Paseos de Taxqueña se abarató con un -13%, mientras que en Azcapotzalco se apreciaron las colonias Clavería con un 11%, Del Gas 8% y San Pedro Xalpa 6%.

También te puede interesar: Recomendaciones para rentar por primera vez

author photo
Marisol Armenta
Citadina empedernida, enamorada de esta enorme ciudad y sus taquitos. Contar cómo y cuándo es una de mis pasiones. Feminista en proceso y bloguera en morrasmx
Publicado
octubre 23, 2017