NOTICIA

5 pelis nominadas a los Arieles que no te puedes perder

El Ariel es el máximo galardón otorgado al cine mexicano. Este año en particular se dudaba en si se realizaría o no la entrega, ya que el presupuesto otorgado para el 2017 fue menor al del año pasado, cuestión que ponía sobre la cuerda a esta premiación.

Afortunadamente se logró la entrega 59 y el Palacio de Bellas Artes fue testigo de lo mejor del cine nacional.

CÍVICO te recomienda 5 de las películas con más nominaciones y que no te puedes perder:

1. La Cuarta Compañía

Situada en el año de 1971, esta historia basada en hechos reales cuenta la historia de los perros de Santa Martha, un equipo de futbol americano dentro del penal de Acatitla. Esta película arrasó con 10 estatuillas, incluyendo mejor película.

2. Bellas de Noche

Documental que retrata la vida de quienes fueran de las mejores vedettes de México: Lyn May, Olga Breeskin, Princesa Yamal y Wanda Seux, de los años 70, y del como de la gloria la realidad las aterrizo de golpe. Está disponible en Netflix.

3. Me estas matando Susana

Es la adaptación de la novela Ciudades Desiertas, es protagonizada por el charolastra Gael García Bernal, quien se va del país para encontrarse consigo mismo y aprender y desaprender sus conductas machistas. Ya está disponible en Cinépolis KLIC.

4. Tempestad

Documental que trata el caso de dos mujeres de distintos lugares de México. Dos casos particulares de dos mujeres que viven de cerca la violencia de género, que puede abrir muchos ojos y crear empatía y solidaridad. Tatiana Huezo recibió el premio a la mejor dirección por este trabajo.

5. El Sueño de Mara’ akame

Es la historia de Neri, un joven huichol que sueña con venir a la Ciudad de México a dar un concierto con su banda, aún y cuando sus tradiciones se lo prohíben.

Estas películas ya no están en cartelera, pero estaremos pendientes si alguna cadena de cines organiza un ciclo para disfrutar de estas producciones nacionales.

 También te puede interesar: 7 Locaciones de película en la CDMX

author photo
Marisol Armenta
Citadina empedernida, enamorada de esta enorme ciudad y sus taquitos. Contar cómo y cuándo es una de mis pasiones. Feminista en proceso y bloguera en morrasmx
Publicado
julio 12, 2017