NOTICIA Foto: Universidad EAFIT Flickr (CC BY 2.0).

Lanzan primera convocatoria para estudiar la preparatoria en la CDMX

Alumnos estudiarán una parte del programa en el plantel y otra en un sitio en línea 

Los jóvenes de entre 14 y 21 años podrán ingresar a estudiar el bachillerato en la preparatoria José Guadalupe Posada, ubicada en la colonia Morelos, de la Secretaría de Educación (Sedu), que lanzó la primera convocatoria del Bachillerato CDMX disponible hasta el 6 de agosto.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y combatir el abandono escolar en el nivel medio superior, la Sedu y la UNAM diseñaron un plan de estudios que responde a los intereses de los jóvenes y permite analizar y dar soluciones a las problemáticas de la capital.

Este modelo de bahillerato es mixto, pues los alumnos estudian una parte del programa en el plantel y otra en una plataforma en línea desde cualquier lugar a través de un dispositivo con conexión a Internet, que complementarán tres funciones sociales: propedéutica, formación para el trabajo y formación ciudadana.

El registro es gratis y se realiza a través del portal de Educación a Distancia de la Sedu para el plantel José Guadalupe Posada, que ofrece 180 lugares y no es necesario aplicar examen de admisión ni promedio mínimo, sólo haber terminado la secundaria, ser residente de la CDMX y acreditar un curso propedéutico, además de tener los siguientes documentos en formato PDF:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial
  • Fotografía digital reciente
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con vigencia no mayor a tres meses

Y no olvides que El Becatón ofrecerá 30 mil becas a estudiantes chilangos.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
julio 31, 2018