Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Cortesía: Instagram @Free_Fernando_Romero

El NAIM contará con área central del tamaño del Zócalo

El proyecto del nuevo aeropuerto reporta un avance del 31 por cierto en su construcción

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) tendría un área central del tamaño del Zócalo capitalino, así lo afirmó el arquitecto encargado del proyecto, Fernando Romero.

A través de su cuenta de Instagram, el mexicano egresado de la Universidad Iberoamericana (UIA), compartió imágenes del espacio libre de columnas del NAIM y del que se estima un tamaño de 46 mil 600 metros cuadrados, similar al de la Plaza de la Constitución.

Ubicado en el corazón de la terminal, este lugar albergará exposiciones temporales, áreas de ocio y tiendas libres de impuestos. De acuerdo con Romero, el NAIM recibirá a 57 millones de pasajeros al año, alcanzando 540 mil operaciones anuales y duplicando la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tiene un avance global del 31 por ciento, de acuerdo con lo reportado hasta el 30 de junio de 2018 por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y, de aprobarse, el plan es que sea terminado para 2020.

De seguir su construcción, el NAICM tendría un edificio terminal de 743 mil metros cuadrados en cuatro pisos, torre de control de 90 metros de altura, seis pistas, centro de transporte de carga y 17 vialidades de acceso.

En CÍVICO también te compartimos: La iniciativa #YoPrefieroElLago busca cancelar el Nuevo Aeropuerto.

Cívico Noticias

*mci

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
septiembre 24, 2018