NOTICIA Foto: Sferrario1968 Pixabay (CC0)

El 6% de los altavoces de alerta sísmica están en reparación

La prueba de audio seguirá realizándose el primer lunes de los próximos tres meses

A dos semanas del Mega Simulacro para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, el sistema de altavoces que emite la alerta sísmica funciona al 94 por ciento, dio a conocer el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

El mandatario capitalino precisó que el seis por ciento de los altavoces restantes se encuentran en reparación, sin embargo, aseguró, que todas las zonas de las 16 delegaciones de la ciudad están cubiertas con la alerta sísmica.

Cabe destacar que el Mega Simulacro se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 13:14 horas, hora en la que se activará la alerta sísmica en los altavoces de la capital, la aplicación móvil “911 CDMX” y los medios de comunicación.

Amieva recordó que las pruebas de sonido seguirán realizándose el primer lunes de cada mes hasta que concluya su administración el 5 de diciembre, por lo que aún quedan tres revisiones los días 1 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre, respectivamente.

Y te contamos que Así será el Mega Simulacro del 19 de septiembre.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
septiembre 05, 2018